Panamá recibirá 25 millones de turistas

Panamá recibirá 25 millones de turistas

Unos 25 millones de turistas entrarán al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en los...

Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

Desde este miércoles 17 de enero hasta el próximo domingo 21, Panamá se proyecta como destino...

Panamá, nuevamente la capital del jazz

Panamá, nuevamente la capital del jazz

El Panamá Jazz Festival 2018 se desarrolla esta semana en la Ciudad del Saber. La jornada musical...

Panamá, el país de América Latina que más crecerá en 2018

Panamá, el país de América Latina que más crecerá en 2018

Panamá es el país de Latinoamérica que tendrá mayor crecimiento en 2018, según las proyecciones...

Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017

Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017

Las exportaciones panameñas se incrementaron durante 2017, después de varios años de...

  • Panamá recibirá 25 millones de turistas

    Panamá recibirá 25 millones de turistas

    Lunes, 22 Enero 2018 18:48
  • Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

    Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

    Viernes, 19 Enero 2018 19:25
  • Panamá, nuevamente la capital del jazz

    Panamá, nuevamente la capital del jazz

    Miércoles, 17 Enero 2018 16:36
  • Panamá, el país de América Latina que más crecerá en 2018

    Panamá, el país de América Latina que más crecerá en 2018

    Lunes, 15 Enero 2018 19:09
  • Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017

    Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017

    Miércoles, 10 Enero 2018 15:56

Panamá, un lugar para descubrir

descubrir

Una agencia local promociona un paquete que incluye en su itinerario la capital panameña como atractivo que se complementa con Cuba. Desde hace dos meses se puede viajar directo desde Mendoza. Un destino para pasear, desandar la historia, hacer compras y disfrutar de la playa.

Quien esté buscando en el mapa una ciudad ultra moderna, llena de shoppings, restaurantes y generosa vida nocturna, que pueda convivir con sitios cargados de historia y pero que también ofrezca -tras algunos kilómetros de ruta y mucha paciencia por la gran congestión vehicular- un paraíso de arenas blancas, mar calmo y palmeras, recaerá, inevitablemente en la República de Panamá. País que tiene todo eso para ofrecer tan sólo en su capital homónima y sus alrededores. Ni qué decir si se adentra un poco más en el territorio de este istmo que une a América del Sur con América Central y se baña tanto en las aguas del océano Pacífico como del mar Caribe.

En un viaje que pudo acceder REVISTA OH! de DIARIO DE CUYO con motivo del vuelo inaugural de la ruta Panamá-Mendoza -a través de las líneas aéreas Copa-, el ministro de Turismo de ese país, Gustavo Gil, expresó todas las acciones que se están haciendo de manera oficial para recibir cada vez a más argentinos. "Queremos que a Panamá lleguen viajeros, no tan sólo turistas. Porque un viajero no sólo disfruta de pasear, sino le interesa la gastronomía y nuestras artesanías, las playas pero también nuestra historia, la ciudad y además nuestra riquísima flora y fauna. Apuntamos a los aventureros porque les ofrecemos una experiencia, que es mucho más que un viaje'', dijo entusiasmado por la creciente relación entre ambos países.

Entre las muchas alternativas interesantes que Panamá ofrece hay algunas paradas (casi) obligatorias para hacer en el itinerario de viaje a este país centroamericano. Una de ellas es en el famosísimo Canal de Panamá, uno de los principales atractivos que va a cumplir 104 años y que está catalogado como una de las mayores hazañas de la ingeniería del mundo. Por ahora, mientras se está ampliando la estructura porque ha quedado chica por la demanda, sólo se puede ver desde una terraza, el juego que hacen las esclusas que permiten pasar los barcos de un océano a otro, sin tener que recorrer todo el territorio. También se pueden hacer paseos en mini cruceros para tener una visión diferente. La visita puede completarse con un un entretenido museo interactivo que muestra la historia de la construcción y todos sus detalles, un microcine y una tienda de souvenirs que hay en el mismo predio del canal.

Si de historia se trata, no hay que dejar de visitar el Casco Antiguo, escenario de los principales monumentos y edificios coloniales, como el Palacio Presidencial o la Catedral y la Iglesia de San José con su altar de oro (único tesoro que, según cuenta, se salvó de los arrasadores ataques piratas porque fue cubierto con barro). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y allí coexisten calles de piedra, construcciones viejas con sus techos coloridos y sus característicos balcones enrejados, plazas llenas de flores con muchos hoteles boutiques, restaurantes, puestos de artesanos y terrazas donde hacen concurridísimas fiestas nocturnas. Se puede recorrer a pie.

A eso hay que sumar las playas ubicadas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe que ofrecen soñados paisajes a los que es difícil resistirse. Un buen ejemplo de ellos es Playas Blancas, entre muchas más que pueblan los miles y miles de kilómetros de costas.

Claro que no hace falta salir de la misma ciudad para entretenerse, especialmente para los amantes de la arquitectura moderna. Es que está poblada de rascacielos y edificios con particularidades arquitectónicas que llaman la atención a los turistas curiosos. Entre los edificios más icónicos de la ciudad se puede apreciar la estructura del Trump International Hotel & Tower Panama, que tiene 70 pisos y esto lo convierte en uno de los más altos de América y el conocido como "El Tornillo'' aunque, en realidad se llama F & F Tower, de 232,7 metros de alto y 52 pisos, es un rascacielos de oficinas que, con muchos fanáticos y también detractores, supo ganarse un lugar en cuanto innovación edilicia se trata ya que es una torre contorsionada que se terminó de levantar en 2011.

Y para rematar el viaje haciendo compras, esta capital, tiene grandes chances. Obviando que la ciudad de Colón es zona libre de impuestos, en la misma ciudad hay al menos media docena de shoppings para recorrer y darse algunos gustos ya que hay propuestas comerciales para todos los bolsillos, desde los más populares (Albrook Mall, Multicentro, Multiplaza Pacific, Metromall, etc) hasta los más exclusivos, como el caso del Soho Mall, que llega al punto de ser un imposible para el viajero común y corriente. En un edficio de dos torres, ubicado en el corazón financiero de la capital panameña, está este complejo comercial donde las vidrieras hacen alarde con marcas de la talla de Louis Vuitton, Carolina Herrera, Fendi, Dior, Hackett, Michael Kors, Tods, Saint Laurent, Burberry y Studio F, Prada, entre otras.

Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/suplementos/Panama-un-lugar-para-descubrir-20180105-0088.html

Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso 8, Ofic. D, Chuao, Caracas Venezuela - Teléfono: (0212)992.9093 - Fax: (0212)992.8421.
Horario de atención al público: Embajada de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. - Sección consular de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. de Lunes a Jueves.